lunes, 21 de diciembre de 2015

Star Wars Review

¡ALERTA! El siguiente post esta cargado de contenido altamente polémico. No sigas a menos que seas capaz de tolerar la critica.

Bien, me disculpo por mi ausencia de aqui. Tengo varios posts en mente que no he logrado concretar, pero esta vez me movió una causa histórica. No podía permitirme vivir este tiempo, este BIG DEAL que es el estreno del episodio VII de Star Wars y ser indiferente ... de modo que me di a la tarea de ver la saga, por aquello de <<no dejes que te lo cuenten>>.. tal como hice con Crepúsculo en su oportunidad.

Debo decir que sufrí una decepción.

Esperaba una historia impactante, contextualizada en un universo de ciencia ficción increíble. 

Llena de lugares, personajes, FUERZA. La FUERZA de la que todos hablan.. nada, no había nada.

Hay demasiadas lagunas en las primeras 3 entregas. La película se extiende considerablemente por escenas carentes de un buen diálogo, que no aportan información alguna.

El universo star wars tal como lo conocemos actualmente no fue concebido así por George Lucas en aquel entonces. De modo que su "genialidad" es bastante cuestionable. Ni siquiera él sabía que Darth Vader sería el padre de Luke. Se supone que deberíamos encontrar indicios en el episodio IV de alguna relación fraternal,  solo perceptibles por aquellos conocedores de la verdad. Pero no, no hubo reacción alguna, no hubo preludio.

Comprendo a cabalidad por qué en 1977 logró tantos seguidores. Fue una entrega vanguardista, un exponente soberbio de hasta dónde había llegado la tecnología.. lo que me cuesta entender es cómo y por qué sigue maravillando a jóvenes de esta época. Que en efectos especiales hemos sido testigos de Avatar, The Avengers... en lo referente a ficción y fantasía vivimos una a una las experiencias de Harry Potter.

Sin ir demasiado lejos, en la pantalla pequeña Game of Thrones.. una historia que se está emitiendo mientras se está gestando y todo calza a la perfección.

Es muy fácil escribir cómics y profundizar una historia después de que ha gustado a la audencia. No digo que Star Wars no sea increíble con todos sus complementos.. solo no logro exhalar ese WOW que todos corean... aunque son géneros bien distintos, JRR Tolkien sigue siendo el genio.

Esta fue mi reseña, no olvides comentar y compartir este post.
MAY THE FORCE BE WITH YOU ALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te pareció y qué te gustaría ver por aquí en la siguiente publicación.