viernes, 14 de enero de 2011

Los Crucigramas se Resuelven con Bolígrafo

Me gusta hacer crucigramas desde que Yvonne Villegas, mi profesora de inglés de 7mo Grado,una mujer a la que admiro mucho, nos evaluó con un crucigrama y nos dijo que no cualquiera puede resolverlo, es bueno para ganar vocabulario y cultura general, dos cualidades que me esfuerzo por poseer. Ésta pequeña afición o hobbie, al igual que el tennis me gusta, pero no es precisamente mi fuerte, se me dificulta resolver un crucigrama y me toma mucho tiempo. Lo cierto es que mi abuelo me dijo que se hacen con bolígrafo.

 ¿Por Qué?

Bueno la mente de Totto es algo compleja pero, la respuesta es simple: no tienes ni tendrás nunca derecho a borrar.
En infinidad de momentos hemos actuado con la seguridad de que sabemos qué estamos haciendo damos con firmeza un gran paso, que como todo en la vida tiene implicaciones, no siempre surgen inmediatamente; así que seguimos caminando, ¡sin vacilar!. De repente algo no concuerda, en los crucigramas ocurre cuando una palabra no coincide con una que la intercepta en el sentido contrario, esto significa que hay un error, el mismo puede ser dado porque está mal conjugada, el género, número o sentido en que se escribió la palabra no era el indicado. En ésos casos habemos quienes escribimos encima la respuesta correcta, lo hago con mas fuerza, para asegurarme de que se distinga por encima de la equivocada; después procedo con el resto del crucigrama y la próxima vez que me topo con un enunciado que haga referencia a un tema que desconozco, ignoro o del que carezco de experiencia, pregunto para asegurarme de estar sopesando en mente la contestación adecuada.
Así mismo cometemos equivocaciones sin notarlo, causamos daño que no vimos si quiera avecinarse, hay a quienes les importa poco, otros que se retuercen entre polvos pica pica por aquello del karma, el hecho es que no importa cuán arrepentido estés o que el sentimiento de culpabilidad y estupidez te consuma, las cosas no cambiarán, no podrás volver el tiempo atrás y enmendarlo. Por eso digo NO SE PUEDE BORRAR; ahora rectificarás, estudiarás la situación y actuarás en función de ello; afincarás el bolígrafo para hacer notar tus logros por encima de los errores pero tras la corrección quedará la marca de la primera palabra, de tu primera respuesta de la acción original, no será usada para reprocharte, todo lo contrario, hará las veces de recordatorio, de una experiencia vivida, te caíste y supiste ponerte de nuevo en pie así que cuidarás de no caer de nuevo igual y si lo haces, ya sabrás como pararte.

2 comentarios:

  1. es cierto, sin embargo hay veces q tropezamps hasta veces con el mismo error.... lo importante es saber corregirlo, uena muy facil pero a veces cuesta.....

    fan de tu blog..... JL

    ResponderEliminar
  2. Si, es dificil pero la idea es recapacitar y ver hacia el pasado para encontrar que ya lo hemos conocido y que la solucion esta en nosotros, gracias JL...

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te pareció y qué te gustaría ver por aquí en la siguiente publicación.