jueves, 18 de octubre de 2012

... ¿Relevante?

¿Quién califica una manifestación pictórica como obra de arte? ¿Una composición ordinaria como una pieza musical majestuosa? ¿Un diario personal como literatura? 

Cuándo, cómo y por qué, es o no, un hecho o persona "Relevante" 

A tus hijos enséñalos a leer, escuchar, observar y aprender... pero luego enséñalos a cuestionar. El criterio de una persona es quizás la mas notable de sus características, una que tiene la propiedad de ser única e irrepetible. Todo el mundo tiene una visión distinta y analiza de forma diferente a los demás, la apreciación de todos es importante y la postura que tú tomes ante absolutamente todo es determinante para el resto de lo que esté por venir. ¿Cómo?

Quizás no sea muy fácil obtener una idea clara o concreta del párrafo anterior, pero en resumidas cuentas, solo intenta expresar que actuar en función de los patrones que tú mismo establezcas y respetarlos, es la mejor o quizás la única forma de garantizar que estarás conforme con lo que suceda a continuación. Hablar de karma o de pecados es caer en tema religioso y no es el objetivo, pero somos conscientes, y si no lo somos, es hora de que empecemos a considerar serlo, que todo lo que te sucede es un reflejo claro de cómo le sucedes tú a los demás y a lo demás.


Si aún no entiendes a cabalidad por qué digo todo esto, pues es lo mismo de siempre: la necesidad de motivar e incentivar un poco mas en cada uno de quienes se toman el tiempo de leerme. Ser bueno ante tus ojos es mas importante que serlo ante nadie mas, porque con ellos te verás siempre, con ellos percibirás el entorno y por medio de ellos las personas darán un vistazo a tu alma.

Y si el objetivo es siempre el mismo... qué es lo que hace que este post sea "Relevante"... probablemente nada, pero para mí siempre será necesario inspirar y hacer uso de mi inspiración para dejar alguna especie de legado. Yo aprendo incansablemente y entre las cosas que aprendo, aprendo a enseñar, la mejor parte es que enseñando continúo aprendiendo.

Siempre se puede ver en alguien mas un maestro o un alumno, incluso los malos ejemplos sirven para saber qué no hacer, pero eso no depende de ellos ni de lo que la mayoría catalogue como bueno, sino de tu capacidad para discernir y las expectativas que tengas de ti mismo. No dejar de dar, es también no dejar de recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te pareció y qué te gustaría ver por aquí en la siguiente publicación.