domingo, 5 de junio de 2011

Romance y otros mitos....

"A mi madre, Candy, que me enseñó que el amor es la mejor parte de todas las historias". Stephanie Meyer. Si, la misma... La escritora de la famosa saga Twilight,  ésta es la dedicatoria de su última obra literaria, poco conocida, poco vendida, poco leída y poco comprendida... THE HOST, yo personalmente la recomiendo para quien tenga paciencia, imaginación y un toque de tontería, una hermosa historia que no incluye vampiros ni licántropos, pero dice bastante del amor. ¿Te arriesgas a salir del cliché? 


En fin... ¿Cuál es tu posición frente a éste tema? ¿Qué piensas del amor?
 Yo, dentro de poco cumpliré 16 años pero eso no es un gran avance, no llevo ni dos décadas, no tengo experiencias personales, no tengo mucho que decir. Sin embargo, me he rodeado de muchas historias amorosas, incluyendo las que he leído y visto en esas películas a la que los hombres le tienen fobia. Mi postura ante éste tópico ha cambiado innumerables veces y en todas las ocasiones de una manera radical. Seguirá cambiando y quizás nunca llegue a ninguna parte. Pero si te sirve de algo, el romance existe, el amor existe, el matrimonio es posible y mis abuelos son un hermoso ejemplo de ello... En fin, un beso, un abrazo, la distancia, la edad, las clases sociales, la infidelidad, el incesto... todos temas empleados para atraer masas ¿o no?, ¿Por qué despiertan nuestro interés?... ¿Por qué somos propensos a éstos males? ¿Por qué sufres cuando estas en una fiesta y no puedes ver la novela, justo hoy el dia en que la tipa se iba a enterar de que el marido le esta montando cachos con la sirvienta? Todo el mundo necesita algo de drama, pero yo no me canso de decir que eso es palurdo (La palabra es palurdo y no balurdo como la gente dice)... es innecesario y una perdida de tiempo pero bueno, de eso vive la gente de Venevisión.
Como iba diciendo, como he dicho en otras ocasiones tácitamente: El amor se manifiesta de una forma casi imperceptible, y no creo que haya que buscarlo, todos esperamos ser el complemento de alguien mas, gracias a los mitos que se han creado y que nosotros mismos hemos fomentado, sostenemos en mente la posibilidad de que dentro de los 8 millones de habitantes del planeta, esté nuestra "media naranja" en alguna parte... fíjate lo absurdos que llegamos a ser. Yo he visto, como el narrador testigo, parejas fracasar, las he visto congeniar perfectamente, he visto gente casarse, y los he visto discutir, cumplir 50 años de aniversario, superar malos momentos, crear familias y destruirlas... lo cierto es que de pronto te enamorarás físicamente de alguien, quizás tenga una personalidad encantadora, probablemente reúna ambas cualidades... pero tienes que tener muy claro, MUY MUY CLARO, que al menos los pies deben olerle mal, porque he dicho mil veces que la perfección existe, no voy a contradecirme ahora, yo creo en un tipo de perfección donde "eres perfecto para...." o sea, en relación a.... No puedes ser el mejor para todo, ni enamorarlos a todos. El chiste está en ver si tu eres capaz de tolerar el mal olor de sus pies y si estás conciente de que tiene defectos y en algún momento saldrán a la luz, buscar junto a ésa persona la manera de solventarlo, por su parte... hay otros que se hacen los locos porque "mientras tenga los zapatos puestos está bien"... si no enfrentas los problemas que puedas tener con ésa persona, cuando vuelvan a surgir te tomará por sorpresa... ten por seguro que volverán a surgir. Ésta entrada no la hago por mi, gracias a Dios todavía no me identifico con las canciones de Ricardo Arjona, está inspirado en alguien, en alguien de quien espero siempre mas madurez y termino siempre con la boca abierta pero bueno, no lo voy a decir porque al que le quede el saco que se lo ponga cierto?.. continúo, me considero a mi misma alguien pro evolución, busco siempre la manera de secundar lo nuevo, sin abandonar lo clásico y en fin, no tengo nada en contra dee la homosexualidad, bisexualidad, ni los emo, ni los skater, ni el concubinato, ni las 500 religiones... yo,  defiendo lo que pienso y respeto lo que piensan los demás... siguiendo en la onda de los refranes y los sacos, cada quien hace de su vida un saco y se mete adentro pero, asegúrate de tener un orden de prioridades establecido. El que no arriesga no gana, es cierto, pero no creo que sea correcto arriesgar tanto, a cambio de tan poco... asegúrate de que estás con la persona correcta, no vayas muy rapido, no vayas muy lento, ten concordancia dentro de tu relación con tu edad, tu mentalidad y tus responsabilidades y escucha a quienes te rodean y te quieres desde hace mucho tiempo, cuando dicen que "es un bueno para nada y estas ciega de amor"... Todos los extremos son malos, no quiero decir con ésto que si tienes una buena relación permitas que chismes te la arruinen pero, ten una mente abierta... Los cavernícolas celopatas y las cuaimas, analicen un poco lo que están haciendo y los que creen que esa persona existe, no la busquen, espérenla.. trabajen en sus cualidades porque algun dia alguien se enamorará de ti, es probable, posible y factible, serás perfecto o perfecta para ésa persona y quién sabe si prometan estar juntos ante Dios, hasta que la muerte los separe, todas soñamos vestir de blanco y caminar al altar, nadie quiere envejecer solo. No corras, no te apresures, no te conformes, no perjudiques tu tranquilidad ni la de los demás, no es sólo compañía. Las canciones son hermosas, las historias de los libros son fantásticas, que bonito que alguien hable bien de ti a tus espaldas, que le diga a sus amigos "La Quiero a Morir"...

1 comentario:

  1. Qué bello María Angel.
    Mejor? se daña, en serio está hermoso y tienes toda la razón, aunque uno siempre busque la perfección o aquella persona perfecta... no existe. También te apoyo en eso de que el amor no se busca, llega solo.
    Tienes talento amiga, sigue así... Tú siempre nos sorprendes.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te pareció y qué te gustaría ver por aquí en la siguiente publicación.