martes, 28 de agosto de 2012

Forzados 17...


"El perfume en las personas, el aderezo en las ensaladas, los matices en la música y el maquillaje en televisión... son elementos que nos ayudan a escribir una historia".- María Angel Milano

No es que precisamente esté planeando escribir una, este es el 3er borrador que hago en 27 minutos y lo cierto es que amenaza con quedarse siendo solo eso... pero quien soy yo para privar un escrito de la oportunidad de ser leído. En esto se convierten las ideas cuando carecen de sentido, oportunidad e inspiración. Generalmente tengo algo que decir y es que en mi mente reside una opinión y una crítica con respecto a todo. Les decía entonces que las criaturas de hábitos como yo sucumbimos ante el exceso de tranquilidad... Tengo una pila de cosas por hacer y va en crescendo desde que la programación televisiva se instaló comodamente a la cabeza en mi lista de prioridades. No es que esto les importe mucho, estoy absolutamente consciente de que nadie entra a un blog para leer las crónicas  (no vampíricas) de una niña de 17 años con delirios de grandeza, sobredosis de sueños y pánico a... .... ... ¿?

¿Qué pasa conmigo? 

Pues sí, ocurre que es fácil hablar de lo que haremos cuando seamos grandes, decir donde y cómo vas a vivir, planear hasta el mas pequeño monograma bordado que tendrán las servilletas de la familia en la punta inferior izquierda, y más... cuando tienes 5, 6, 7, 8, 9 años... a los 15 y 16 todavía esta sociedad nos permite centrar nuestras vidas en qué pasa con la familia Kardashian, qué tonalidad de "amarillo pollito chillón tirando pa' verde" no has usado aún en tus uñas, y si luce bien o no el peinado que consiste en llevar la carrera en el medio y solo Jennifer Aniston ha podido usar sin parecer una compota o dar la impresión de que un camello ha lamido su pelo... En fin, todo esto se cataloga de "Normal" porque es lo que todos hacen. 
Aprovecho el noticiero matutino para informarles también que cumplir años, envejecer, sumar números a la edad.. es algo inevitable y mas temprano que tarde, la gente controladora como yo entra en pánico. 
En 16 años no había puesto atención al canal de televisión "E!" y ahora que son 17, que llegué al momento de actuar en cuanto a cumplir esa interminable lista de objetivos planteados... Ahora mis opiniones y críticas son similares a las de Joan Rivers y hasta espero ser reclutada por The Fashion Police... ... ...

¿Decepcionados? espero que no.

Sí existe la crisis de los 40 y yo voy a intrapolar la mía a los 17. Se es infinitamente mas feliz cuando se hacen las cosas por elección y convicción propia que cuando vienen impulsadas por alguien mas que tiene años repitiendo lo mismo.

ESTE es el momento de crecer, es inminente y necesario, para mi es un poco aterrador pero yo firmé un compromiso conmigo hace bastante tiempo atrás y es imperativo que lo cumpla... No es exitosa aquella mujer que nunca se equivoca sino la que jamás se rinde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te pareció y qué te gustaría ver por aquí en la siguiente publicación.