sábado, 17 de diciembre de 2011

Perder el Aliento

     Perder o ganar, cuando uno está dispuesto a jugar, lo hace a expensas de perder o ganar. Nadie decide participar para perder, pero la verdad es que todos seguimos en pie por los momentos que nos han hecho perder el aliento, algo que irónicamente representa una verdadera ganancia.
     Un suspiro representa ambos extremos donde la imaginación es el límite. Por un lado está en ésas incontables veces que nos precipitamos al borde de un abismo, una fosa completamente desnuda que se opone entre lo que se supone que hagas y lo que estás en capacidad de hacer, ahí exhalas un suspiro. Cuando no cabe una preocupación mas en tu mente y 24 horas dejan de ser suficientes para cumplir una "jornada de quehaceres diarios", exhalas un suspiro. Sencillamente cuando sientes que el mundo está esperando mas de ti mismo y tu eres solo la suma de un montón de moléculas inertes, incapaces de cumplir eficientemente ninguna tarea... en ése momento, desde la ínfima efusión de nuestro espíritu.... exhalamos un suspiro. En materia biológica yo lo definiría como la traición del sistema parasimpático y el cerebelo mismo, que en mas de una oportunidad nos ha hecho graznear como un pato por la presencia de alguna espora en el aire que quiso adentrarse en nuestro organismo y él, como órgano independiente y autosuficiente, se sintió en la necesidad de lanzar un estornudo para expulsar a ese agente externo fuera de nuestro cuerpo; el hecho es que cuando sentimos esa fuerte opresión, en el límite del agotamiento, exhalamos un suspiro....

Como todo Ying tiene su Yang....................

     Exhalamos también un suspiro en el sueño mas profundo, al terminar de practicar una actividad física, al cumplir con aquel TODO de cosas imposibles que ésta descrito en el párrafo anterior. Ésa es la razón por la que seguimos aquí, estresándonos por cosas que en la mayoría de los casos no sirven de nada, extenuándo nuestra existencia y acumulando un montón de requisitos para perfilarnos dentro de una sociedad que cada vez tiene mas exigencias, que cada día es menos amistosa con nosotros. Lo que a continuación vas a leer puede sonar bastante arbitrario en los confines de tu mente pero: haz lo que quieras. Perder el aliento es válido incluso cuando se hace por ése par de zapatos que se exhiben en la vitrina de la tienda a la que te prohibiste entrar por el bienestar de tu bolsillo; qué hay de malo en darse un gusto... dos... tres...  y todos los que puedas. El mundo va a encargarse de robarte el aliento de la forma descrita anteriormente, por lo menos una vez por cada cuánto la Tierra culmine su movimiento rotatorio; eso es ¡TODOS LOS DÍAS!... Corre hasta que sientas tu corazón crepitar amenazante en tus oídos, y justo cuando vaya a desbocarse fuera de tu cuerpo, detente y exhala un suspiro. Compra el vestido que no te deja dormir, aún cuando tenga el mismo valor que tu apartamento, ésa prenda va a lograr que mas de uno exhale un suspiro por ti. Vé por ése chocolate que podría fijarse en tus caderas para siempre o brotar en tu cara la réplica miniaturizada del Vesubio, y exhala un suspiro al comerlo. AMA a ése idiota que podría aplastar tu vida y ahogarte en lágrimas si en algún momento se atreviera a alejarse y exhala un suspiro cada vez que se te presente la oportunidad. Los crucigramas se resuelven con bolígrafo, la vida es análoga a una partida de ajedrez, después de la confianza existe respeto y amor, la música es la suma de los mejores suspiros, el romance trae consigo un montón de mitos... y si te paseas a lo largo de éste blog, puedes pensar que no tengo nada mejor que hacer, que traigo mi vida a un sitio web público, que posiblemente pierda mi tiempo porque a nadie mas le importa... pero qué hay de malo en vivir a voluntad y hacerlo para perder el aliento.

2 comentarios:

  1. excelente? no expresa lo que senti cuando por lo que escribes descubro y afirmo la apreciación que tengo de tí: maravillosa, inteligente, bella, exquisita, sublime y por sobre todas las cosas mi SOBRINA que me hace sentir orgullosisima de ti. continua así mi corazón, logrando que los suspiros sean una manera de sentir que vale la pena el transcurrir de los días con sus pro y sus contras,que dios me la ilumine siempre me la cubra con su manto protector y e de todo aquello que en tus mas caros sueños deseas, mil bendiciones mi Mariaángel Milano Narváez Naar. Quién la quiere su Tía Irma

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias tía, es infinitamente importante para mí que personas a quienes quiero tanto como tu tengan ese concepto de mi, también gracias por haberte tomado tiempo para leer mi blog. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te pareció y qué te gustaría ver por aquí en la siguiente publicación.