sábado, 8 de octubre de 2011

La Relatividad de....

A pesar de que ahora esta siendo refutada, la Teoría de la Relatividad dejo a Albert Einstein como la mente mas brillante del siglo XX. En términos científicos demostró al mundo que absolutamente todo es relativo... María Angel Milano, una mortal mas del montón, utiliza este preámbulo para decir.... que entre tantas cosas, la felicidad también lo es.




                                                     "La Relatividad de La Felicidad"

     No tiene buena consonancia como titulo pero fue el que me provoco escribir y si a ver vamos, este espacio esta hecho para que yo diga lo que me haga "feliz" de la forma que mas me guste, suena hasta egoísta pero a eso quiero referirme... Sin adelantarnos a los acontecimientos...

¿MI felicidad?, es compleja
¿LA felicidad? no es propiamente tangible ni cuantificable, no es eterna y no puede adquirirse en ninguna parte, de hecho, no existe, como todo lo que nos rodea en este mundo de 4 dimensiones, hasta ayer eran 3 espaciales y 1 de tiempo pero ahora salio un loco mas a hablar de unos fulanos neutrinos... Que existe una 5ta dimensión, algo así como que atraviesa los solidos y se preguntaran: ¿Dios mio, de que esta hablando?. Entonces voy a volver sobre lo que nos interesa, no existe porque no es absoluta, y no lo es porque no puedes hacer feliz u otorgar simultaneamente la felicidad al mundo. En contra de lo que el papa, los presidentes o cualquier otro mandatario de estos que manejan masas, haya dicho. No se puede complacer a la totalidad de la población del mundo. ¿POR QUE? ............................ Pose su vista sobre la siguiente linea y puede que lo descubra.

Cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible, con deseos, aspiraciones, sueños, caprichos y gustos diferentes; aunado a eso, ninguna afirmación es cierta en su totalidad, la veracidad a tus palabras se la aportas tu, aun basados en hechos de registro histórico o lo que quiera que sea... todo puede debatirse y alterarse, preferiblemente por medio de fundamentos, como se pudo demostrar que la vida proviene de vida y no de una camisa sudada y trigo como dijo Francesco Redi en su oportunidad, pero eso fue lo que a él se le ocurrió para argumentar el origen de las especies, no fue cualquier idiota que salio a decirlo, aunque para el hombre moderno, para nosotros pues si es una idiotez, dicha por uno de los filósofos y pensadores mas grandes de todos los tiempos. Por otra parte, que nos garantiza que en 100 o 500 años mas no habrá alguien como yo burlándose de nosotros mismos... En otras palabras, los fundamentos tampoco existen, las teorías son eso, teorías, e incluso el mas grande entre los grandes esta expuesto a decir una idiotez de vez en cuando y cuantos de nosotros va a estar dispuesto a ponerlo en tela de juicio.
Entonces, mi felicidad, con todo esto lo único que estoy haciendo es defender lo que creo, por absurdo que pueda parecerle al mundo, mis verdades se fundamentan en mis creencias y en ocasiones mi felicidad va a significar desdicha para alguien mas, de antemano me disculpo pero no voy a prescindir de lo que para mi signifique "felicidad", ¿Como un mártir que entrega su vida por los demás?, no, tu tampoco deberías hacerlo. De mas esta decir que quien es feliz viéndote serlo es quien realmente te quiere y solo en el hipotético caso de que todos tuvieramos esa mentalidad de ser feliz viendo a alguien mas serlo pues lograríamos una felicidad absoluta y dejaríamos en ridículo a Albert Einstein, ¿Curioso cierto? no se si me estés siguiendo pero lo que quiero decir es que lamentable o afortunadamente, todos somos egoístas y perseguimos lo que nos hace feliz en pro de nuestro bienestar, a pesar de.... los demás. Esto tampoco esta bien, mis derechos terminan donde empiezan los tuyos y así sucesivamente, entonces... ¿estas seguro que esto es lo que te hace feliz? ¿merece la pena? Música, ciencia, poesía, romance, política, religión, que sean aspectos que sirvan para hacerte feliz, perseguir los sueños es valido hasta ese punto en el que no atentas contra los deseos del resto porque no somos precisamente la Limonada Frappe con Granadina del desierto pero somos importantes para alguien que en cada caso debe ser "yo mismo". Quizás todo esto sea realmente contradictorio pero en resumen lo que quiero es incitarte a perseguir lo que quieres, lo que te hace feliz, decirle no a la costumbre y eso de vivir por inercia, alcanzar la cúspide de la pirámide sin haber dejado un solo cadáver tras de si, es difícil, es casi imposible entonces de verdad, espero que tu seas el próximo Einstein capaz de revolucionar al mundo con sus ideas, otorgar libertad de pensamiento y pisar firme cada peldaño hasta lograr que la felicidad dependa de cada uno de nosotros. Imperdonable seria abandonar tus creencias incluso antes de haber estado dispuesto a seguirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te pareció y qué te gustaría ver por aquí en la siguiente publicación.