viernes, 3 de junio de 2011

¿Ser o no ser?


¿SER O NO SER?        La eterna duda de Hamlet 
"Cuando yo sea grande voy a ser....." tu lo dijiste, yo lo dije y ahora que estamos aquí parados, despidiéndonos de la camisa azul, me pregunto ¿Qué pienso hacer? ¿Quién llegaré a ser? Es muy fácil plantear sueños a larga distancia y dejar los objetivos, a corto y mediano plazo en manos del destino, pero las distancias se hacen pequeñas con el paso del tiempo y yo todavía no he definido qué quiero estudiar. Muchos se escandalizan con ésto, y "¿Cómo es posible Maria Angel? una niña que lee tanto como tu, una niña de tan buen promedio, una niña tan bla bla bla..." De pronto veo que lamentablemente dejo de ser una niña, mi hábito de leer se disipa, mi promedio baja y ¿Seré capaz de todo lo que me he planteado?.. ¿Física? ¿Supercolisionador de partículas del CERN? ¿Comunicación Social? ¿Historia Religiosa? ¿Música?... ¿Tendré el cuerpo que deseo? ¿Me mantendré haciendo ejercicio? ¿Dieta?... ¿Estaré remotamente cerca de ingresar a la Universidad de Harvard? ¿Darthmount? ¿Yale? ¿Ganaré un Nobel? ¿Estoy a la altura? o siquiera daré la talla para la Universidad Simón Bolívar? y es que.. ¿Cómo puedo tener un listado de universidades si no se que quiero estudiar? A mi padre le agradezco haber heredado tanta ambición, mis sueños son utópicos, mis límites no existen pero hoy veo que me falta motivación, me falta la atmósfera de aquello que te estimula a seguir adelante, me falta rodearme de esas cosas que me gustan, despiertan mi interés y me entusiasman. A todos nos hace falta un empujón. Yo perdí el norte, y te cuento que no es tan malo después de todo, los filósofos se dedicaron a divagar y obtuvieron así grandes ideas... Éste continente fue una vez una gran masa y ahora camina a la deriva, emergen islas, erupcionan volcanes, se mueven países y se desplazan las aguas. Dejar que la inspiración fluya, dejar que los sueños surjan... crecer con el tiempo, definirse con las experiencias y tener siempre la vista puesta en las estrellas porque ya el hombre llego a la Luna. No dejes nunca que te manden a callar, no dejes nunca que te priven de tus derechos, no le permitas a nadie decirte que no puedes y no creas nunca que no puedes hacer algo. Estudia que nadie nace aprendido, crece que nadie nace siendo grande, explora porque no te alcanzara la vida para conocerlo todo pero tu decides cuánto conocer. Es relativo el mundo, es desconocido el futuro, es incierto lo que a mí me espera pero no dejo nunca de creer en mí. Porque soy capaz, y porque seré la mejor en lo que decida hacer, si tu ya sabes para donde vas define ese camino y coloca una verja en los alrededores porque es importante que no te pierdas. Si tu porvenir luce confuso como el mío... traza un camino mas grande, vasto, de múltiples senderos y asegúrate de no cerrar ni una sola puerta, lo importante es poder escoger y no tener que conformarse. Sobretodo, no te preocupes por decepcionar o no a los demás, uno siempre crea ideas absolutistas de las otras personas y ellos de nosotros, todos cometemos errores, no importa crear polémica en el mundo con tu conducta, lo importante es no defraudar tus ideales, ser fiel a tus creencias y no dejar nunca de inspirar a las demás personas, tal cual como lo ha hecho Britney, quién te toma como inspiración te otorga, tácitamente, un título de grandeza. Resulta que todos queremos ser grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te pareció y qué te gustaría ver por aquí en la siguiente publicación.