lunes, 20 de febrero de 2012

Realidades

Realidad: es algo difícil de definir, pero a la vez no es más que cada elemento de nuestro entorno tangible, cada cosa que sabemos, tocamos, olemos, degustamos, oímos y decimos constituye una realidad. Podría ubicarse geográficamente en nuestro cerebro, en la memoria. 
La memoria es... una de las funciones de nuestro cerebro, almacena, codifica y recupera información. Lejos de ser un proceso neuronal o de tener un significado fisiológico, es capaz de crear en nuestra mente una realidad.
1.- Ilusiones 2.-Utopías... La primera pasa a convertirse muchas veces en la segunda y no son mas que efusiones de deseos, el mundo ideal, el punto en el que puedo decir con propiedad: soy completamente feliz. ¿Cómo llevar ésta línea a definir la primera palabra del primer párrafo? 
                   ...

El principio etimológico de todo ésto es que había una vez una princesa que soñaba con encontrar un príncipe y se topó un sapo...


Príncipe: ilusión. 
Sapo: realidad


... Por alguna extraña razón pensó que ése sapo podría convertirse en príncipe si quizás ella se atreviera a amarlo.... Lo besó y.... 


El sapo siguió siendo sapo, y la princesa siguió siendo una princesa.


Las realidades son axiomáticas porque muchas veces no podemos explicarnos por qué son lo que son, es un dilema de tiempo, espacio y lo es porque vivimos en un contexto cronológico y espacial con un montón de gente, porque no somos únicos y aún cuando la realidad luzca distinta para cada quién, es la misma para todos. Algunos se individualizan y consiguen un pase a una institución mental porque hacen de ésta realidad lo que ellos quieren y el resto les tilda de locos. A veces somos increíblemente inconformes, a veces reprochamos lo que nos sucede y el famoso: ¿Por qué a mí? ha pasado a ser una pregunta retórica.. el día que verdaderamente queramos saber por qué, encontraremos una respuesta. Hay realidades que se escapan de nuestras manos y que vienen dadas por razones mayores. Hay realidades que son mejores que cualquier fantasía y lo que las hace a todas iguales es el hecho de que están sujetas a cambios. La única forma de definir una realidad como una ilusión es hacer de ella éso que nos permitiría decir: Soy completamente feliz. La vida no es color de rosa y por éso no puedes verla color de rosa... Pero siempre puedes pintarla. Lo que pasó es lo mejor que pudo haber pasado. La realidad es que una princesa no necesita de un príncipe cuando se enamora de un sapo, la realidad es perfecta al punto en el que aceptes, recuerdes y vivas cada instante de tu vida, como la más perfecta ilusión aún cuando venga disfrazada de sapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te pareció y qué te gustaría ver por aquí en la siguiente publicación.