viernes, 17 de septiembre de 2010

Familia.. y tipos de Familia

Ohana significa familia, y tu familia no te abandona ni te olvida.
He escuchado en ocasiones eso de que en la vida hay tres (3) tipos de familia: La primera y mas evidente es aquella que Dios nos regala, digamos "familia por consanguinidad"... Mamá, Papá, Hermanos... Luego está esa que Dios nos da a escoger: digamos parentesco por afinidad, tíos políticos, amigos de nuestros padres a los que por una u otra razón llegamos a llamar "abuelo, tío, primo".. y a fin de cuentas no hay apellido ni sangre de por medio pero son lazos que decidimos estrechar y que pudimos no haberlo hecho. Por último esta ésa familia que nosotros escogimos y le incorporamos a nuestra existencia por voluntad propia, aquellos a los que YO y únicamente YO quise convocar a formar parte de mi vida y que fueran MI FAMILIA, solemos llamarlos amigos, y que grande es tener el privilegio de llamar a alguien mi amigo, no son muchos, yo se quienes son mis verdaderos amigos... y cuando contraje esa responsabilidad, de forma tácita acordé involucrarme con esas personas, quererlos, consentirlos, apoyarlos, reprenderlos cuando algo no estuviese bien... pero siempre teniendo como objetivo el beneficio de esa persona , porque yo soy el punto al que recurrir cuando algo sucede con las personas que conforman las otras familias, siento que tome esa responsabilidad, y habrán momentos en los que no lo presencie, de pronto no me encuentres a tiempo... pero siempre estaré, quiero estar, porque las veces que yo he necesitado salir corriendo por aquella sensación de que el mundo esta oprimiéndome y voy a estallar, siempre has estado,  me has escuchado y has tenido las palabras exactas, las reacciones correctas y las actitudes ejemplares, espero algún día poseer esas cualidades que me dijeron, ella es una buena persona, y ésta sera tu amiga, 9 años... y espero que sean 9 veces 9 años más... porque has estado conmigo y hoy mereces que yo este contigo escribo esta entrada. Porque eres mi hermana y sueño con que eso no cambie nunca... Te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te pareció y qué te gustaría ver por aquí en la siguiente publicación.